La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico ha vuelto a denunciar un año más la colocación de algunos puestos de comida que tapan completamente escaparates y tiendas. De «intolerable y vergonzoso» califican estos hechos, que según dicen, todos los años los ponen en los partes de incidencia y nunca les hacen caso.

«¿Con qué derecho? ¿Dónde está el informe favorable? ¿Quién lo ha hecho y en base a qué? ¿Dónde está la interlocución y la participación ciudadana para resolver los problemas y que los ciudadanos podamos desarrollar nuestro trabajo», preguntan los comerciantes, que lamentan que primen unos derechos sobre los otros y que se amparen este tipo de «ilegalidades».

Por otro lado, aseguran que se han cerrado los accesos desde San Vicente a la Plaza Redonda, lo que impide la entrada de clientes a la plaza y perjudica el comercio. «Todos los años se pide que se deje abierto y que se cierre solo en la ofrenda», pero al parecer esto nunca se cumple, dicen. «Todos los años igual. Lo ponemos en el informe de incidencias y nada. Una vergüenza», añaden.