La Catedral de València acogió ayer la misa que cada año organiza la Junta Central Fallera (JCF) en colaboración con el Gremio de Artistas Carpinteros con motivo de la celebración de San José que estuvo presidido por el cardenal arzobispo Antonio Cañizares y a la misma asistieron las falleras mayores de València y sus Cortes de Honor, Rocío Gil, quien pronunció una plegaria en honor a San José. La fallera mayor infantil, Daniela Gómez,realizó por su parte la segunda lectura.

Asimismo, varias falleras de la Corte de Honor Infantil leyeron las peticiones de oración de los fieles y otras representantes de la Corte de la Fallera Mayor participaron en las ofrendas del pan, vino y agua, acompañadas por la música de la dolçaina y el tabal, según fuentes del Cabildo Metropolitano.

Las falleras mayores ofrecieron flores y frutos de la huerta valenciana y miembros del Gremio de Artistas Carpinteros realizaron por su parte una ofrenda con utensilios de carpintería.

Durante la eucaristía, la Coral Catedralicia cantó la Misa breve de Fallas, a cuatro voces y órgano, que estuvo acompañada por los instrumentos de la dolçaina y el tabal, escrita por el que fuera prefecto de Música Sacra de la Catedral, José Climent, fallecido el pasado año.

Antes de participar en la misa solemne en la Catedral, las Falleras Mayores y sus Cortes de Honor realizaron una ofrenda de flores ante la imagen de San José ubicada en el Puente de San José del Jardín del Turia.