04 de mayo de 2018
04.05.2018

Tradición

Na Jordana y Alimara y Lo Rat Penat celebran el canto de los Mayos

La tradición de cantos, rondalla y baile concluye los actos de la Cruz de Mayo en el centro de la ciudad la noche del sábado

05.05.2018 | 00:41
Na Jordana y Alimara y Lo Rat Penat celebran el canto de los Mayos

La celebración de la Cruz de Mayo llega a su fin, sobre todo teniendo en cuenta que las obras florales empiezan a estar marchitas. Pero la llegada al fin de semana permite la celebración de los «Mayos», que tendrán lugar en dos enclaves de Ciutat Vella esta noche.

A las nueve empieza la Trobada de la Festa de la Cru que organiza Na Jordana y el Grup de Danses Alimira junto a las fallas del barrio. En la plaza del Carmen se cantan los mayos para dirigirse a la plaza de la Santa Cruz (adornada floralmente por la Agrupación de Fallas) para cantar a las falleras mayores y fializa en el Puente de San José continuando el rito conn la Virgen bajo su imagen.

Casi a la vez en el tiempo, a las diez y media, el Grup de Danses de Lo Rat Penat organiza también el canto de Mayos junto a su Cruz, en la calle Trinquete Caballeros, para después poder participar todo aquel que lo desee en una dansà popular en la plaza de Nápoles y Sicilia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine