PORTADA
La música es más importante

Shakira teme volver a Barcelona por la multa

La cantante se bañó en una fuente de la ciudad para el videoclip de ´Loca´ sin pedir los permisos pertinentes

 20:43  
Shakira en concierto.
Shakira en concierto. REUTERS

EP / BARCELONA En el videoclip de Loca podemos ver a la cantante correteando por las calles de Barcelona y bañándose en una de sus fuentes públicas, actos para los que no había pedido los permisos necesarios de rodaje. Aunque teme regresar a la Ciudad Condal por si le cobran la multa correspondiente, Shakira está tan contenta con el resultado del vídeo y lo bien que se lo pasó aquellos días que no se arrepiente de nada.
Jaume de Laiguana había propuesto a Shakira que el videoclip de Loca se grabara en un estudio y el resultado fuera en blanco y negro, pero la cantante pensó en darle un toque mucho más espontáneo y personal que podría salirle caro.

Shakira convenció a De Laiguana para salir a las calles de Barcelona y grabar lo que les fuera surgiendo, que resultó ser la cantante bailando en la playa, bañándose en una fuente y recorriendo la ciudad en patines ante el asombro de los viandantes.

Pero tanta naturalidad podría tener consecuencias legales. El equipo de la cantante no solicitó los permisos necesarios para rodar en la calle, lo que podría suponerle una multa importante si vuelve a pisar la Ciudad Condal.

"No teníamos permisos y acabé saltando dentro de una fuente pública y montando en bici con un completo extraño sin llevar casco, así que probablemente me multen cuando regrese a Barcelona", ha declarado la cantante, según recoge Contact Music.

Claro que a ella le da igual lo que puedan decir las autoridades y prefiere pagar las multas necesarias pero seguir haciendo lo que le venga en gana. Lo que tiene claro es que no va a coartar su personalidad ni su música por un puñado de normas.

"Simplemente dije: 'Salgamos a la calle y rodemos todo el día, lo que tenga que pasar, pasará. Fue tan divertido... La mejor experiencia de mi vida. Creo que la música va de ser espontáneo y no quiero perder ese aspecto de mí", concluye Shakira.

De hecho, hace unas semanas El Periódico de Catalunya informó de que el Ayuntamiento de Barcelona estaba estudiando imponer a la cantante una sanción económica, aunque todavía ésta no se ha materializado.

En una entrevista de Shakira con dicho diario, ésta confirmó que aún no le habían cobrado la multa, pero que pagaría encantada los 400 euros de rigor para zanjar el tema. "Sí, la voy a pagar, a ver si así no molestan más", declaró la cantante.

Juegos online - Crucigrama
Enlaces recomendados: Premios Cine