La Cuenta General del Ayuntamiento de Torrent y sus Organismos Autónomos ha provocado un intenso debate plenario.

Compromís manifestó que en 2014, último año de gestión del Partido Popular con mayoría absoluta, se presentaron 28 reclamaciones: 26 de su grupo y dos de los socialistas. Se aceptaron cinco de los nacionalistas y el resto parcialmente.

Con respecto al Inventario, Compromís denuncia que no existe un módulo contable de enlace con la contabilidad, con lo cual no se pueden dotar las amortizaciones a las que obligan las leyes para evitar que el patrimonio municipal continúe depreciándose

El portavoz, Pau Alabajos, denunció que el anterior gobierno del PP no puso en marcha ninguno de los mecanismos previstos por ley de control de los servicios públicos, aunque algunos habían sido aprobados en pleno como la Comisión Ciudadana de Quejas y Sugerencias y el Órgano de Reclamaciones Economico-Administrativas. Tampoco se pusieron en marcha el Consejo Social de Torrent ni los Distritos.

«Los gobiernos del PP han gestionado a salto de mata tanto administrativamente como desde el punto de vista de la participación ciudadana, que, o no ha existido, o, en algunos casos ha sido acondicionada por motivos de filiación política», criticó.

También Guanyant votó en contra por considerar que existen partidas «oscuras» en la cuenta general y por estar en contra de la diferencia entre ingresos y gastos, «lo que evidencia la falta de previsión del PP», y del destino del gasto además de observar facturas no aprobadas por Intervención. Tambié critican el descenso del remanente de tesorería de 2013 a 2015, que pasó de 6,1 a 1,9 millones de euros.