17 de noviembre de 2015
17.11.2015
Paterna

Campos recupera la vigilancia de la Vallesa y unifica la brigada con la de mantenimiento

17.11.2015 | 10:34

El Ayuntamiento de Paterna quiere recuperar los trabajos de vigilancia forestal y reforzar la protección del bosque de La Vallesa y el resto de zonas forestales. Con ese objetivo, el gobierno socialista ha decidido volver a prestar el servicio municipal de vigilancia forestal suprimido en 2014 en el plan de recortes que aprobó el anterior ejecutivo popular.

Este servicio ha sido desarrollado en los últimos dos años por los agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Paterna, quienes han tenido que desempeñar las labores de vigilancia en los meses de verano y que ahora se volverán a dedicar a tareas de seguridad ciudadana.

Para recuperar el servicio y en coordinación con los técnicos del Área de Seguridad, Infraestructuras y Medio ambiente que dirige Núria Campos, se unificarán las tareas de vigilancia con las de mantenimiento de la franja de seguridad del interfaz urbano, la limpieza de vegetación de barrancos y el mantenimiento de cunetas que lleva a cabo la Brigada Forestal. El presupuesto pasará de 90.000 a 200.000 euros. «Vamos a crear un único cuerpo de operarios bajo la denominación de Brigada de Silvicultura y Vigilancia Forestal. La vigilancia de los bosques no tiene que ser esporádica, sino permanente», dice Campos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine