La Casita de Carmen Roca, que alimentaba a más de 100 personas, cerrará sus puertas el próximo 31 de diciembre. Así lo anunció la propia Carmen Roca el mes pasado y desde el Grupo Municipal Popular se advierte de que «su marcha supondrá un vacío muy difícil de llenar, un reto para el cual el Ayuntamiento debe estar preparado, ya que los 120 vecinos que atiende a diario no pueden quedar desamparados».

El PP recuerda que los 70.000 euros de subvención que el Ayuntamiento de Paterna destinaba anualmente a la Casita no serán suficientes para contrarrestar la pérdida de este recurso, dado que La Casita, a través de otras donaciones económicas o en especie, tenía un efecto multiplicador de la cifra que le otorgaba el Ayuntamiento. A modo de ejemplo, el PP explica que el comedor social municipal creado por el gobierno del Partido Popular y conveniado con Casa Caridad ofrece diariamente un número similar de menús, con un presupuesto de 180.000 euros para el ayuntamiento.

Por este motivo, los populares piden al gobierno socialista que ponga en marcha un nuevo recurso alternativo que, desde el próximo 1 de enero, reemplace la labor de la Casita. La portavoz popular, María Villajos, indican que «Carmen es insustituible y su labor en todo este tiempo es impagable, pero desde el momento en que cierre sus puertas es imprescindible que el Ayuntamiento pueda ofrecer una respuesta inmediata a todas las personas a las que diariamente se atiende en La Casita».

Los populares demandan al alcalde Juan Antonio Sagredo que «no improvise con una cuestión tan importante» por lo que le ofrecen su apoyo «para la creación de un nuevo recurso que permita dar una respuesta a estas familias de modo que noten lo menos posible la ausencia de La Casita». Para ello, el PP propone que se convoque «de inmediato» la Mesa de la Solidaridad en la que están presentes todos los agentes y colectivos involucrados en el apoyo a las personas que tienen necesidades alimenticias en Paterna para lograr «una solución de consenso liderada por el Ayuntamiento y aprovechando la importante colaboración que ofrece el tercer sector y el Banco de Alimentos de Valencia».