18 de mayo de 2016
18.05.2016
Paterna

La AVV Campamento pide al Consell que agilice la vuelta de las especialidades

La asociación vecinal denuncia que se aumentará la listas de espera si no se recupera Digestivo y Traumatología

18.05.2016 | 14:34
La AVV Campamento pide al Consell que agilice la vuelta de las especialidades

La Asociación de Vecinos de Campamento-Paterna ha recibido contestación por parte de la consellería de Sanidad y del gerente del departamento de salud, sobre la retirada de las especialidades del centro de salud de Paterna. La consellería de Sanidad ha respondido a la AVV Campamento-Paterna que "tras una reunión con el director general de Asistencia Sanitaria, se iba a proceder a realizar otra con el alcalde de Paterna, informándoles del resultado de ambas reuniones".

El pasado mes de abril la especialidad de Traumatología, que había en el centro de salud principal de Paterna, fue retirada sin previo aviso. La entidad vecinal denunció la situación a la consellera de sanidad, Carmen Montón. Indicando además que también habían quitado la de Digestivo. "Hemos retrocedido en el tiempo, con tanto que nos ha costado que trajeran estas dos especialidades para los vecinos de Paterna, que tenían que soportar esperas de seis meses", indica su presidente, Domingo M. Martínez.

Listas de espera en Traumatología de seis meses a un mes
Por su parte el gerente del departamento de salud, Juan Domene, ha indicado a los vecinos que "es una situación transitoria y en el momento que dispongamos recursos se repondrá". Además según Domene, "con la medida tomada, aunque haya supuesto una molestia en el desplazamiento al C. E. Burjasssot, hemos pasado de casi 5-6 meses de demoras en ser atendido por un traumatólogo en Paterna, a menos de un mes en la actualidad en Burjassot".

El presidente de la entidad vecinal asegura no entender la repuesta del gerente, "precisamente la lista de espera de 6 meses se producía en Burjassot, por eso pedimos una consulta de Traumatología en Paterna, de hecho al traerla, se consiguió tener cita en menos de un mes. Desde finales del año pasado es cuando empezó a subir el tiempo de espera, ya que la gran demanda de los vecinos de Paterna y con tan poco horario de servicio, se hacía insuficiente, por eso pedimos más horario de atención. Los recursos estaban en Paterna, lo que hacía falta son aumentarlos, como suponemos que habrán hecho en Bujassot para que se cumpla lo que dice".

311.000 habitantes y solo dos centros de especialidades
La consellera de Sanidad y el alcalde de Paterna tienen prevista una reunión esta semana y la Asociación de Vecinos Campamento-Paterna pide a Carmen Montón que "agilice la vuelta de Traumotología y Digestivo a Paterna, incluso que traiga más especialidades. El municipio es el más grande en número de habitantes, de los 44 pueblos que tiene el departamento de salud con un población de 311.000 habitantes y solo dos centros de especialidades, Paterna representa mas de un 22% con sus casi 70.000 habitantes, por lo que precisa de una mejor atención sanitaria de la que tiene actualmente", finaliza Domingo M. Martínez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine