El Ayuntamiento de Torrent necesitará, al menos, 100.000 euros para dejar el complejo deportivo de la Cotxera en condiciones para su reapertura, situación que no se producirá, como mínimo, hasta final de año. Así lo anunció ayer el concejal de Contratación, Andrés Campos, en el desayuno quincenal celebrado en l'Hort de Trénor.

El volumen de inversión se desprende de la auditoría realizada a las instalaciones, cerradas desde el cuatro de enero cuando la concesionaria las abandonó dejando en la calle a centenares de usuarios. Según el informe, el complejo deportivo presenta «graves deficiencias» en climatización, fontanería, depuración y filtrado de agua, desperfectos en el vaso y en la instalación eléctrica donde la humedad había dejado inservible la toma de tierra.

Ahora, el equipo de Gobierno necesita crédito para acometer las obras por lo que deberá ejecutar una modificación presupuestaria. Según Campos, este trámite se alargará casi hasta agosto cuando quede aprobado, para posteriormente sacar a concurso los trabajos de adecuación y otro pliego para la gestión. En este punto, el concejal no pudo concretar qué tipo de concesión se licitará ya que se deberá tener en cuenta las restricciones legales en cuanto a contratación de personal y gasto. Con todo, la reapertura no parece factible hasta finales de año ya que «los tiempos son inalterables», defendió el regidor. Además, también dejó en el aire qué pasará con los siete trabajadores que despidió la adjudicataria.

Lo que sí hizo Campos fue criticar la gestión del PP«durante los cuatro años» en los que la empresa explotó el complejo «al no vigilar el mantenimiento. Cuando entró la gestora el consistorio abonó 166.00 euros y ahora debemos pagar otros 100.000», aseguró el edil.Por este motivo, anuncia un control exhaustivo del mantenimiento así como averiguar de los 421. 000 euros comprometidos para que la empresa hiciera obras qué se ha hecho y cuánto se adeuda. En este sentido, reveló que una maquina deshumidificadora con un coste de 60.000 euros no está pagada «pero tampoco se puso en funcionamiento» y recordó que la concesionaria sólo pagó 10.000 euros de un canon anual y debe el actual. Pese a la situación, el consistorio solo ha utilizado la vía administrativa para resolver el contrato pero si la firma acude al juzgado «acudiremos con toda la documentación», advirtió.