El grupo municipal Esquerra Unida Alaquàs, presentará en el pleno de hoy una moción para «trata de igualar derechos entre los diferentes colectivos y asociaciones del municipio de Alaquàs en cuanto a la concesión de las subvenciones municipales». Además, tramitará otra propuesta «para facilitar la accesibilidad universal ocio y deporte a los y las menores en situaciones problemáticas del municipio».

EU defiende que, a partir de 2011 y como consecuencia de la crisis, se iniciaron recortes que afectaron a las subvenciones para agrupaciones de la población. «Muchos colectivos vieron reducidas sus asignaciones y otros directamente las vieron desaparecer de manera arbitraria», critrica EU.

La formación defiende la concesión de subvenciones, «dado que sin ellas sería muy complicado desarrollar multitud de actividades». No obstabte, EU reivindica «transparencia en el proceso de concesión mediante convocatoria pública de las ayudas».

EU también pide que los y las menores en situaciones problemáticas «tengan garantizado la accesibilidad universal al ocio y deporte» a través de los programas municipales y las actividades de los clubes privados con los cuales exista convenio.