30 de julio de 2016
30.07.2016
Aldaia

EU pide que cambie el sistema de sueldos al sumar 3.500 euros dos ediles

Los socialistas explican que se debe a atrasos y que el actual gobierno local cuesta 120.000 ? menos que el del PP

30.07.2016 | 10:43

Esquerra Unida de Aldaia ha vuelto a insistir en que es necesario modificar el sistema de retribuciones a los concejales porque genera «problemas a todos« y además se están produciendo pagos de cierta consideración sin cotizar a la seguridad social.

El portavoz Juanjo Llorente ha hecho esta reflexión a raíz del último pleno en el que se dio cuenta de un decreto de alcaldía con el listado de retribuciones de junio, en el que dos concejales „Sergio Gómez y Mónica Trujillo„ han percibido más de 3.500 euros.

Llorente pidió que se aclarara , al igual que algún otro grupo de la oposición porque «de entrada no cuadraban esas cantidades ya que no cobran por su trabajo sino por ir a plenos y comisiones». Posteriormente, acudió a los servicios económicos donde le indicaron que «la relación de plenos y comisiones a los que se hace referencia están certificados por la secretaria». Con todo, el edil considera que el gobierno socialista ha de aclarar el asunto con detalle a la corporación y al pueblo.

Llorente cree que esta situación se deriva del sistema de pago por asistencias, en lugar de optar por el anterior y «liberar a cuatro concejales total o parcialmente para que cobren por su trabajo y coticen, aunque se nos rebaje al resto el cobro por asistencias». «Aunque cueste algo más, es lo correcto, porque tampoco es justo que ediles que acumulan mucha gestión cobren como los que no tienen responsabilidades».

Por su parte, el alcalde Guillermo Luján ha lamentado que «ciertos grupos difundan que los concejales cobran 3.500 euros al mes cuando es falso». El mandatario explica que ningún edil puede percibir más de 18.000 euros brutos anuales y que «cada mes cobran una cantidad estimada y al final de un ciclo se les pagan atrasos si corresponde, como ocurrió hace meses, cuando el propio Llorente cobró 6.000 euros de golpe». Luján asegura que con el sistema se han ahorrado 120.000 euros respecto a lo que costaba en la etapa del PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine