El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha aprovechado su visita al colegio Maestro Serrano, un referente educativo por su labor pedagógica pero a su vez con un estado precario de sus instalaciones con un módulo prefabricado que alberga aulas infantiles desde hace 38 años, para denuncia que la situación del centro es «una vergüenza para Mislata y para todo el sistema educativo, que confiamos en que la Generalitat solucione cuanto antes de una vez por todas».

El munícipe recordó que Educación anunció el pasado año un plan para acabar con los barracones y en el listado de infraestructuras previstas en el que estaba el colegio Maestro Serrano. «Este verano hemos vuelto a acondicionar las aulas prefabricadas del Maestro Serrano, porque la seguridad de los más pequeños es lo primero, pero no habrá más reformas. Estos barracones tienen que desaparecer». Además, Bielsa y la concejala de Educación, Ana María Julián, conocieron de primera mano que el centro va a tener este curso menos profesores de Pedagogía Terapéutica, «al pasar 3,5 a 2, y menos profesores de Audición y Lenguaje, pasando de 3,5 a 2,5.» Julián se ha comprometido a solicitar al Consell «recursos suficientes para atender a todos los niños con necesidades especiales».

Un día después de que la dirección del CEIP La Balaguera de Albal, el AMPA y el ayuntamiento decidieran suspender las clases del viernes y el lunes por el fuerte calor registrado el jueves en el primer día del curso escolar el alcalde Ramón Marí y el director territorial de Educación, Santiago Estañan, se reunieron ayer para tratar de poner en marcha las medidas necesarias para rebajar el bochorno en el centro, construido por Ciegsa e inaugurado hace siete años. La solución pasa por una nueva instalación eléctrica que permita poner en funcionamiento los sistemas de ventilación y refrigeración con los que cuenta el colegio. Ayer ya se contactó con la empresa que debe realizar la instalación.