Cientos de amigos, compañeros y familiares tributaron el martes un emocionado adiós a Francisco Benacloche Manzanera, el eterno Embajador del Bando Moro, en las fiestas de Quart de Poblet e histórico fundador de estos festejos en la población.

Tras una dura lucha con una grave enfermedad, el lunes fallecía Paco Benacloche, que fue despedido en el Tanatorio de Quart por sus amigos y familiares, así como por sus compañeros de la comparsa Faitanar, que es la más veterana de las fiestas locales con más de 30 años de historia. La Asociación de Moros y Cristianos, representada por su presidente Daniel Sánchez y su directiva, pasó por la capilla ardiente y mostró en un comunicado su terrible consternación .

Sindicalista, policía y funcionario de la Generalitat, fue uno de los primeros escoltas que tuvo el president Joan Lerma, en los primeros años de la Democracia valenciana. En las fiestas de 2015, Benacloche recibió el homenaje merecido de todos sus compañeros festeros en el Gran Desfile del sábado. Fue el primero en muchos años, el que no ejercía el cargo honorífico de Embajador Moro del bando sarraceno. En 2016, participó activamente en diversos actos pero tampoco pudo desfilar como Cabo de su escuadra. Sentado en la tribuna, recibió el cariño de todas las comparsas. D.E.P.