Torrent acogerá el próximo año, probablemente en el primer trimestre, un gran seminario sobre paz y justicia. El encuentro se enmarca dentro de la agenda marcada por la Generalitat con motivo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2015-2030. El consistorio que lidera Jesús Ros es uno de los 16 grandes municipios valencianos adheridos al plan y precisamente se encaragará de paz y justicia.

Esta mañana, Ros y el director general de Cooperación y Solidaridad, Federico Buyolo, han presentado el programa y han anunciado la celebración del seminario en el que participarán "grandes referentes" en materia de paz y justicia. Además, el municipio torrentino será la cabeza visible en esta materia y coordinará a ayuntamientos más pequeños que ya han pedido acogerse a la iniciativa autonómica.

Dentro de esta agenda, el próximo lunes un grupo de alumnos de 3 y 4 de la ESO del IES Serra Perenxisa asistirá al acto que se celebrará en las Corts Valencianes para comunicar sus propuestas con motivo del Día del Derecho del Niño, tal como explicó la concejala de Educación Patricia Sáez.