28 de noviembre de 2016
28.11.2016

Paterna responde con eficacia a las intensas lluvias de ayer

Los nuevos colectores instalados en diferentes puntos negros del municipio han funcionado con éxito recogiendo y evacuando los más 140 litros de agua por metro cuadrado que llegó a registrar el municipio

28.11.2016 | 21:23
Paterna responde con eficacia a las intensas lluvias de ayer

Paterna ha respondido de manera satisfactoria a las fuertes precipitaciones registradas ayer y que dejaron en el municipio una media de 73 litros por m2 entre las 15:00 y las 01:00 horas, llegando a alcanzar los 140 litros por m2 a las 23:30 horas.

Así lo ha confirmado hoy la concejal de Infraestructuras y Seguridad, Núria Campos, quien ha destacado el satisfactorio funcionamiento de todas las actuaciones contra inundaciones llevadas a cabo por el Ejecutivo en los últimos meses, y a las que ha destinado cerca de 3 millones de euros, así como la buena acogida de esta respuesta por parte de entidades empresariales.

De esta manera, Campos se ha referido al buen comportamiento que han tenido las obras de pluviales ejecutadas en el túnel que conecta la primera y la segunda fase del polígono industrial de Fuente del Jarro, en la calle Espigol de Lloma Llarga, en el Parque Tecnológico o en la calle 133 de La Canyada.

"Zonas con quejas históricas por inundaciones han respondido muy bien a la tormenta de ayer. Estamos en condiciones de afirmar que estos puntos negros han dejado ya de serlo", ha señalado la regidora, quien ha indicado además que "a excepción de alguna tapa de registro o algún bajo inundado de manera puntual, el municipio ha permanecido hermético a las intensas precipitaciones, sin ningún barranco desbordado ni ningún daño personal que lamentar".
?En este sentido, Núria Campos también ha explicado que a las 13 horas de ayer se activó el Plan de Emergencias con todos los medios de seguridad prevenidos para poder actuar con inmediatez. "Los agentes de la Policía Local se desplazaron a los puntos más conflictivos mientras que la brigada de obras del consistorio y de la empresa mixta Aigües de Paterna permanecía en alerta para intervenir ante cualquier incidencia", ha explicado.

"Las obras contra inundaciones que se están llevando a cabo actualmente en los barrios de Santa Rita y en el de Campamento, y a las que el Ejecutivo ha destinado más de 2,5 millones de euros, han demostrado también una buena respuesta ante las lluvias", ha indicado Campos en referencia a la parte de esas actuaciones ya completadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

L´Horta

Patrimonio y sostenibilidad en l´Horta

Patrimonio y sostenibilidad en l´Horta

El experto insta a los consistorios a asumir su responsabilidad de liderar la conservación del...

Mestre: «Queremos arraigar la cultura democrática con esta segunda encuesta»

Silla se prepara para su segunda encuesta popular en la que la ciudadanía se pronunciará desde el...

El Consell espera acabar en 2019 las obras contra las inundaciones

El Consell espera acabar en 2019 las obras contra las inundaciones

El colectivo de Godella se reune con Julià Álvaro y el Director General del Agua para abordar la...

Los expertos empiezan a valorar las tapas de la ruta

Los expertos empiezan a valorar las tapas de la ruta

El crítico Santos Ruiz ha recorrido los 14 negocios participantes en el evento que dio comienzo el...

Lactancia sin fecha de caducidad

Lactancia sin fecha de caducidad

Mammalia organiza en Torrent una charla de las verdades y mentiras sobre los lactantes que maman...

Enlaces recomendados: Premios Cine