La coeducación como base para procurar que los niños y las niñas crezcan y mantengan relaciones igualitarias no marcadas por los roles y estereotipos de género presentes en la sociedad fue la base de la charla que ofreció en Picassent Mª José Sendra, experta en co-educación y mediación familiar.

"Enseñar nuestros hijos e hijas a quererse y querer bien", fue el hilo conductor de la conferencia que se enmarca dentro de la programación de la Concejalía de Igualdad para el presente trimestre. La técnica hizo hincapié en los diversos modelos de educación que los niños y las niños reciben desde pequeños, tanto a nivel familiar como del resto de agentes de socialización que intervienen en la construcción de todas las personas que vivimos en esta sociedad.

Todas las personas que asistieron pudieron intervenir en el desarrollo de la misma con la formulación de preguntas y dudas que la experta fue resolviendo una a una. El acto contó con la presencia y el discurso de la concejala del área, Belén Bernat.