El economista José Carlos Díez visitó ayer el polígono Fuente del Jarro de Paterna, acompañado del alcalde, Juan Antonio Sagredo, para conocer la zona afectada por el incendio y además, visitar algunas empresas.

Participaron también en la visita el presidente de la Mancomunitat de l'Horta Sud, Carlos Fernández Bielsa, y la concejala de Urbanismo, Nuria Campos. Una de las firmas en las que estuvieron era Fellar, en la que fueron recibidos por el gerente Francisco Fenollar y la directora adjunta Natalia Fenollar. Esta firma está dedicada a la fabricación de transmisiones de engranajes para accionamientos de media y alta potencia, según fuentes municipales.

Desde el incendio, los industriales de Fuente del Jarro han reivindicado que se complete el plan de seguridad y emergencias, además de reclamar nuevamente al Gobierno de España que ejecute un segundo acceso al polígono, que habría de conectar con alguna de las infraestructuras de titularidad estatal. De forma paralela, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, anunció ayudas a las empresas afectadas y el propio Ayuntamiento de Paterna, gobernado por el PSPV y Compromís, han acordado bonificaciones en algunos tributos para las empresas afectadas en el incendio, entre ellos el ICIO y el IAE.

El fuego en la industria química afectó a diferentes empresas en esa misma calle y destruyó totalmente cuatro empresas, además de afectar a otras tres.