La fiesta del deporte y del duatlón se vivió en Alaquàs. El club de Triatlón de Alaquàs Triculpelat con la colaboración del Ayuntamiento de Alaquàs, la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana y Caja Popular celebraron el III Duatlón de la Mujer.

Más de 733esportistes de diferentes clubes se dieron cita en un duatlón que se ha consolidado como uno de los eventos con mayor presencia femenina y que ha batido el récord de participación. Por primera vez, la prueba contó con un 33% de participación femenina, un dato importante y destacable por lo que supone la participación de la mujer en este tipo de evento diseñado como una clara apuesta por la iniciación al deporte del duatlón y triatlón, especialmente pensada para las mujeres y para las personas que quieren empezar a practicar esta modalidad deportiva. De hecho, gran parte de ellas fueron debutantes en esta modalidad que combina carrera a pie y ciclismo.

Destacó también la participación de profesionales y deportistas experimentados que se desplazaron hasta Alaquàs para formar parte del evento y competir por mejorar sus marcas y preparar la temporada que comenzará en breve.

En cuanto a la modalidad sprint masculina, puntuable para la liga de clubes Caixa Popular, el podio estuvo para Emilio Aguayo, Diego Robles y Ramón Ejeda. En la salida femenina, el podio lo ocuparon Cristina Roselló, Elia Fuentes y Sandra Piera.