21 de abril de 2017
21.04.2017

El PP recoge firmas para que Ros recupere la bonificación de la Tamer

20.04.2017 | 22:59
Folgado y su equipo, ayer, en rueda de prensa.

El Partido Popular de Torrent ha puesto en marcha una recogida de firmas para que el equipo de gobierno socialista que dirige Jesús Ros, vuelva a aplicar el complemento Recicla dentro de los recibos del agua y que compensa la famosa tasa Tamer. La portavoz de los populares Amparo Folgado, pregunta al alcalde «qué piensa hacer con los 650.000 euros incluidos en el presupuesto para ayudar a los torrentinos a afrontar los recibos».

Recicla fue una tasa aprobada por pleno en 2008 y a la que se acogen, más o menos, la mitad de los 30.000 abonados de agua del municipio. Está incluida en los presupuestos de este 2017 (ahora prorrogados al no ser aprobados), pero Ros no la ha aplicado en los dos primeros recibos y ha manifestado que está pensando a qué destinar ese dinero. «Hemos recibido quejas de vecinos que han pasado de pagar 47 a 75 euros o de 94 a 103 euros. ¿Esto es gobernar por las personas?», interpela Folgado, que recuerda que los usuarios que lo pidieron «tienen derecho a seguir recibiendo esa ayuda».

Con la recogida de firmas a través de internet, pero también presencial, los populares pretenden recabar el «sentir de la ciudadanía» para que el alcalde «les escuche». Folgado dijo «no saber qué tipo de políticas para las personas aplica este equipo de gobierno» que «más que recortar, resta directamente».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine