Desde mediados de abril el consistorio de Almàssera ha incorporado a su lista de servicios al ciudadano el del Seafi (Servicio especializado de atención a la familia e infancia y menores en situación de riesgo). Se trata de un servicio destinado a menores en situación de riesgo debido al entorno familiar y social que les rodea desde problemas en las relaciones familiares y en el ejercicio de la paternidad hasta situaciones de maltrato, abuso y violencia.

El Seafi también se hace cargo del seguimiento de de las situaciones de adopciones y acogimiento por parte de familias del municipio.

La labor que se realiza desde esta área del Ayuntamiento es la orientación, mediación y terapia de los vecinos y vecinas que lo soliciten, de los menores y sus familias y la emisión de informes sobre los progresos de cada caso determinado.

La prestación depende del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almàssera y se solicita a través de él o si el trabajador social lo cree oportuno lo remite directamente. Se ofrece los lunes, miércoles y viernes en horario de mañana y los martes y jueves por la tarde.

Carmen Tomás, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almàssera considera que es un servicio primordial para un ayuntamiento que ayuda a los menores que se encuentran en situación de exclusión social a encauzar sus vidas para que en un futuro puedan tener una mejor calidad de vida.