Los consistorios de la comarca han aprobado becas de apoyo en distintas modalidades, dirigidas a los estudiantes. De este modo, el Ayuntamiento de Paterna ha aprobado en pleno la partida destinada a las ayudas a la escolarización infantil de primer y segundo ciclo para el curso 2017-2018, que se incrementan en 323.000 euros, pasando de los 647.000 euros de este curso a los 970.000 euros anuales del que viene.

Tal y como explicó el concejal de Educación, José Manuel Mora, «al aumento de la cuantía de las ayudas, se suma a la ampliación de los umbrales de de la renta, de manera que las subvenciones puedan llegar a más familias de nuestro pueblo». Asimismo, el concejal destacó el incremento en un 50% de las ayudas al comedor para el Primer Ciclo de Infantil, de 50 a 75 euros mensuales.

Por su parte, el Ayuntamiento de Picassent hecho oficiales las cifras correspondientes a la ayuda municipal al transporte en 2017 y el número total de beneficiarios es de 258 estudiantes que se repartirán un total de 40.000 euros de subvención. Este año cada uno de los estudiantes recibirá 155,03 euros, que podrán emplear en sus desplazamientos a los centros formativos. «De las 263 solicitudes presentadas se han aprobado 258, un hecho que demuestra que la juventud de Picassent conoce y solicita año tras año esta ayuda», ha comunicado el regidor de juventud Jaume Sobrevela.