Cinco días tiene el Ayuntamiento de Picassent para presentar alegaciones a la decisión del Juez de aceptar las medidas cautelares presentadas por la Asociación de Vendedores del Mercat contra el decreto aprobado por el consistorio para que la gestión del mercat pasase a ser municipal.

La alcaldesa Conxa García, ya al conocer que la Asociación había presentado medidas cautelares, decidió paralizar la retirada de la gestión del Mercat a la Asociación prevista para el pasado 1 de julio hasta que resolviese el juez.

El juez ha resuelto a favor de la Asociación de Vendedores y el ayuntamiento en estos momentos valora con sus abogados si recurren la decisión o no, ya que este recurso alargaría aún más la resolución del contencioso administrativo que hay en marcha.

En la misma tesitura se encuentran diez vendedores no afines a la Asociación y que se han personado por su cuenta a favor de que el consistorio asuma la gestión del Mercat.

Desde ese grupo de comerciantes, aseguran que «lamentan la decisión del juez» y manifiestan que «una Asociación formada por 5 de los 15 comercios que estamos en el Mercat no nos representa».

Esta decena de vendedores acusan a la Asociación de «falta de transparencia». Así, afirman que no se ha renovado la Junta Directiva al pasar 4 años como marca la normativa y pese a pedir por burofax que se convoque la asamblea, además de negarse a presentar las cuentas, razones por las que pidieron al ayuntamiento que asumiera la gestión, lo que motivó a la redacción del decreto ahora en manos del juzgado.