La comisión Avinguda de Torrent ha sido la ganadora del Concurso de Teatro Fallero en su modalidad de obra larga con «Cómeme el coco, negro». Por tanto, será representada este domingo 26 de noviembre a las 19 horas en el Auditorio, dentro del marco de la X Muestra de Teatro Amateur Juan Manuel Ferraro.

En el concurso de teatro, que se inició el pasado 30 de septiembre y que ha durado hasta el 16 de noviembre, este año han participado 37 obras interpretadas por 20 comisiones falleras de la ciudad y borde 400 actores y actrices.

El regidor de Cultura, Alfred Costa, que asistió a la apertura de los sobres de las nominaciones, que leyó la fallera mayor de Torrent, Maria Jesús Rincón. El resultado final se sabrá en la Gala de la Cultura del 15 de diciembre en el Auditorio. Y la obra ganadora corta se representará en las fiestas patronales.

Costa estacó «la calidad de todas las obras representadas que convierten este concurso fallero en un referente dentro del mundo festero, sin olvidar la tarea también de quienes no salían a escena y trabajan de lo lindo desde la escenografía, la dirección artística, el vestuario, el maquillaje o la producción de este concurso de teatro en donde casi 40 obras son representadas en valenciano, un detalle importante que no todos saben valorar en la justa medida».

Los nominados en obra larga son Sergio Lozano (Saragossa), Ximo Raiga (Cronista), Andrés Martínez (A, Pardo), para mejor actor. Respecto a las actrices, optan al premio Asunción Mora 8ramón y Cajal), María Silla (A. Pardo) y Mari Carmen Royo (Avinguda). Los actores de reparto nominados son Vicente Burguera (Avinguda), Vicente Ferrer (Santa Patrons) y Samuel Fernández (Saragossa). Respecto a actriz de reparto, optan a galardón Nuria Salt (Saragossa), Judith Azuela 8Avinguda) y María Andreu (Cronista).

En esta misma modalidad, los nominados a mejor dirección con la Comisión de Saragossa, Maite Medina de Cronista y Gemma Puchades de Avinguda. Y en decorados logran nominación Avinguda, Ramón y Cajal, y Cronista.

En obra corta, los aspirantes al premio de mejor actor son Leandro Cerrillo 8lope de Rueda) , Javier Hernández (Ramón y Cajal) y Benito Alonso (A. pardo). En mejor actriz están Nuria Segura (ramón y Cajal), Fermina Esteso (Lope de Rueda) y Laura Rodríguez (A. Pardo). En la categoría de actor de reparto, se ha nominado a Emilio Aracil (Toledo), Domingo Sánchez (A. pardo) y José F. Requena (Ramón y Cajal). Las actrices de reparto nominadas son Alicia Moreno (Benemérita), Eva Gómez (Sant Roc) y Natalia Bartual (Nicolás Andreu).

También en la modalidad e obra corta, están nominados a la mejor dirección José Francisco requena (Ramón y Cajal), Mariví Mora (Sant Roc) y Míriam Cabrera (Toledo). La nominación para la mejor decoración es para Antini Pardo, Toledo y Segon Tram.

El concurso de teatro se ha consolidado con el paso de los años en Torrent por la amplia participación en todas las modalidades y por la calidad de las obras.