El Ayuntamiento de Puçol anima a la ciudadanía a participar en un intercambio de idiomas que prepara una vecina, Cristina Ibáñez, los jueves, a las 7 de la tarde, "donde no importa el nivel de lenguas ni la edad". Se trata de practicar la conversación en inglés y en castellano.

«Creo que es necesario tener un nivel más alto de inglés», opina Cristina Ibáñez, organizadora del tándem. «Aprendemos más a escribirlo, pero no tanto a hablarlo. Como le gusta el idioma y «quería que existiera un grupo de intercambio en el que ponerlo en práctica, decidí crearlo», añade. Para participar en las reuniones, «no es necesario tener un nivel alto, solo hace falta ganas de aprender" y además «la edad no importa».

La organizadora plantea celebrar las reuniones los jueves a las 7 de la tarde y el lugar elegido, en Puçol, dependerá de las personas que se apunten. Los interesados pueden acceder a la página de Facebook https://www.facebook.com/groups/TandemInglesEspanolPuzol/.

A través de una conversación grupal, en la que se rompa el hielo, se plantea «tratar temas diversos, desde cuestiones libres hasta el debate de asuntos concretos. Es una manera de entrar en contacto con gente nativa y realizar un intercambio de idiomas. Puede que haya personas que no hablen muy bien español, pero quizá conozcan el inglés».

La creación de grupos pequeños tampoco se descarta en un futuro. Esta actividad es una manera de reforzar el conocimiento de los idiomas. «La intención es que surja una conversación natural. Si hubiera gente con dudas de inglés o gramática, se intentarían solucionar entre todos», explica Cristina.