La galería de arte Paz y Comedias acoge del 2 al 4 de noviembre una exposición de alfombras que han creado las hermanas Campos Yeste, bajo el proyecto “By Jenifer Yeste” que consiste en transformar las alfombras en lienzos donde plasmar sentimientos y emociones.

Jenifer y Juana Campos Yeste, además de hermanas, son dos emprendedoras y artistas valencianas que han querido innovar en el panorama artesanal de las alfombras, convirtiéndolas en obras de arte capaces de transmitir mensajes positivos. “Hemos querido dar un paso más allá en el mero diseño funcional y estético de las alfombras, tratándolas como piezas concebidas para interactuar con la parte más humana de las personas”, comenta Jenifer Campos.

“Cada diseño ha sido plasmado previamente en un cuadro, resultado de encontrar la inspiración en una ciudad, un viaje, un artista, un consejo, un temor, una alegría, etc. pequeños hechos cotidianos que nos hacen sentir la vida y, lo mejor de todo, compartirla” explica Juana Campos.

Otro factor diferencial de sus alfombras es la unión de lo artesanal con las nuevas tecnologías. “Nuestras alfombras se fabrican de manera totalmente artesanal, pero, además, hemos incorporado para su limpieza y mantenimiento la nanotecnología, que repele el polvo e incluso los líquidos de los tejidos”. Indican las hermanas Campos Yeste.

El próximo 2 de noviembre, a las 20 h. será la inauguración oficial de “Cuando el arte y el diseño dan vida a los objetos”, exposición de alfombras que aúna el diseño emocional, con la fabricación tradicional y la ciencia de vanguardia.