18 de diciembre de 2015
18.12.2015

"Esta Navidad, me pido la ciudad que quiero"

Chiquiemprendedores propone actividades en las que los niños harán su propia versión de ciudad resolviendo problemas reales

18.12.2015 | 17:21

Creatividad, comunicación y prototipado son las claves propuestas por Chiquiemprendedores para esta Navidad. Siguiendo con la metodología utilizada con éxito en sus diversos campus y que ya han probado los más de 500 niños y niñas que han pasado por sus actividades.

"Los equipos que han pasado por Chiquiemprendedores han resuelto retos muy diversos motivados por estar haciendo cosas que llegan a tener impacto. En esta ocasión, vamos a hacerles participar como ciudadanos que son en el diseño de su ciudad" Asegura Ana Carrau, fundadora del proyecto.

Además del reto central, los participantes grabarán un reportaje y confeccionarán sus propios regalos de Navidad. Entre las técnicas que utilizarán hay muchas importadas del mundo del emprendimiento y la innovación: diseño y modelado 3D, craft, design thinking o elevator pitch, entre otras.

Los retos de Chiquiemprendedores en Navidad se celebran todas las mañanas de vacaciones escolares desde el 23 de diciembre al 4 de enero, para niños y niñas de 5 a 12 años. En ValenciaLAB, un laboratorio de innovación y emprendimiento situado en el centro de Valencia. Los participantes se pueden inscribir por actividad completa o días sueltos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook