17 de abril de 2015
17.04.2015
Inmigración

Nuevo incendio en un hogar de refugiados en Alemania

El fuego fue intencionado - Hace unos días ardió otro local similar en una ciudad con presencia neonazi

17.04.2015 | 21:31

La Policía alemana investiga un incendio intencionado en un alojamiento destinado a acoger las próximas semanas a un grupo de refugiados en la pequeña localidad bávara de Hepberg (sur), un caso que se suma al fuego registrado hace dos semanas en otro albergue del país.

Según un comunicado de la Policía, los autores intentaron incendiar una serie de contenedores en los que iban a ser alojados entre diez y doce solicitantes de asilo y causaron importantes daños materiales.

Las primeras investigaciones apuntan a que los autores trataron de prender fuego al complejo, formado por seis contenedores metálicos conectados entre sí, abriendo la tapa de un pozo de ventilación y ayudados por un producto utilizado para encender las barbacoas.

La Policía, que ha creado un grupo de investigación en la comisaria de Ingolstadt, ciudad cercana a Hepberg, estima que los daños causados ascienden a 10.000 euros y busca a posibles testigos de los hechos.

Por el momento, no se ha determinado ni los motivos detrás de este incendio ni tampoco cuándo ocurrió exactamente.

El ataque fue descubierto ayer en una inspección de los contenedores, que habían sido utilizados durante cuatro años para alojar a trabajadores de la construcción y se encontraban vacíos desde el pasado mes de diciembre.

La última inspección, en la que no se detectaron desperfectos, había tenido lugar el 17 de marzo.

A principios de abril, un incendio intencionado dejó inhabilitado el nuevo albergue de asilados de Tröglitz, una pequeña población del este de Alemania que se había convertido en exponente del acoso neonazi a los políticos que defienden la acogida de refugiados.

Un mes antes del incendio, el alcalde de la ciudad había dimitido para evitar una marcha ultraderechista convocada ante su domicilio particular en protesta por la decisión de alojar a un grupo de refugiados en la localidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine