La Fiscalía de París anunció este jueves que ha abierto una investigación sobre el avión de la compañía Egyptair que cubría la ruta entre París y El Cairo y desapareció esta madrugada cuando sobrevolaba el Mediterráneo.

La investigación ha sido encargada a la Dirección General de la Gendarmería Nacional (DGGN), añadió en un comunicado, en el que subrayó que en estos momentos "no se descarta ni se privilegia ninguna hipótesis".

El aparato de Egyptair viajaba con 66 personas a bordo, incluidos 30 ciudadanos egipcios y 15 franceses, entre otras nacionalidades.

La apertura de una investigación en Francia es un procedimiento habitual en el momento en que hay víctimas francesas en el extranjero.

El presidente francés, François Hollande, indicó que "el avión se ha estrellado", e insistió en que no hay que dar prioridad pero tampoco descartar ninguna hipótesis, incluida la terrorista, sobre las causas de lo sucedido.

Las autoridades francesas están en contacto estrecho con sus homólogas griegas y egipcias, y han ofrecido ayuda militar, marítima y aérea para colaborar en la búsqueda del aparato.