El presidente del Levante UD, Quico Catalán, se mostró ayer pesimista sobre la llegada del costarricense Bryan Ruiz al equipo «granota». Su cesión por parte del Fulham está en manos de la FIFA, después de que las gestiones entre las dos entidades terminaran «fuera del plazo» establecido por el máximo organismo internacional (las 12 de la noche). Así lo reconoció ayer el dirigente levantinista, quien vino a decir que la llegada del centrocampista está realmente complicada. Transmitió de todo menos optimismo. Una situación que cogió ayer por sorpresa al entorno del club y que nada tiene que ver con las sensaciones del pasado fin de semana, después de que la madrugada del sábado el Levante UD hubiese anunciado en su web un acuerdo con el club londinense para obtener la cesión del jugador.

De momento, Catalán ni afirmó ni negó la llegada de Bryan Ruiz al Levante UD. El presidente aseguró que la FIFA debe decidir si su se completó de forma correcta el pasado viernes. «Dependemos de la FIFA. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha solicitado la información a la Liga y entre hoy y mañana se resolverá», dijo en referencia que espera saber la resolución antes de hoy. El presidente explicó con detalle lo ocurrido. «Lo que ocurre es tan sencillo como que a la hora de meter la información, los datos están metidos, pero los contratos están fuera de plazo por un minuto», afirmó.

El dirigente «granota» descargó casi toda la responsabilidad sobre el equipo londinense, que milita en la Premier Ship (segunda división inglesa). «Los contratos del Fulham llegan cuando llegan. Es un minuto, pero no se cumplen en tiempo y forma. Es una aplicación de internet y tiene su horario y llegó tarde. Se retrasa porque la otra parte se retrasa mucho. También es la mentalidad de allí, porque no se dan cuenta de que el plazo acababa en España (en la mayoría de las grandes ligas terminaba anoche). Cuando el club se dio cuenta de que era beneficioso para todas las partes, era tarde. Todo se correlaciona fuera de tiempo», explicó, en una clara muestra de pesimismo. «Esperamos que la FIFA atienda esta solicitud que hace el Levante UD. Ahora se trata de un cauce de información entre federaciones», añadió.

Catalán respondió así cuando se le preguntó por qué se le veía tan pesimista. «Ante estas situaciones, no es ser optimista o no, sino realista, porque no depende de mí. Estoy soñando con que me llegue esa llamada, ese ´ok´».

«Vamos a muerte con Alcaraz»

A la espera de confirmarse si llega o no el internacional de Costa Rica, el Levante UD ha realizado tres incorporaciones en el mercado de invierno. Para ello, el club ha tenido que dejar huecos en la plantilla y dejó sin ficha federativa a Víctor Pérez. Catalán no espera ningún problema jurídico al respecto. «Hemos actuado en el marco de la legalidad y todas las partes lo sabían antes», dijo.

El presidente no duda del entrenador, Lucas Alcaraz. «Vamos a muerte con él, por supuesto. Es nuestro entrenador. Está trabajando para el cambio de dinámica. Estoy jodido por la situación, pero estoy convencido de que nos vamos a salvar. Me lo transmiten las miradas de los jugadores».