27 de agosto de 2015
27.08.2015

El club no recurrirá la sanción de cuatro partidos a Simao

El mozambiqueño se perderá los duelos ante Las Palmas, Sevilla, Barcelona y Eibar por su pisotón a Aspas

27.08.2015 | 04:15
El club no recurrirá la sanción de cuatro partidos a Simao

El pisotón de Simao Mate a Iago Aspas va a salirle muy caro al Levante UD. El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol impuso ayer al mozambiqueño una sanción de cuatro partidos sin jugar al aplicar el artículo 98 del Código Disciplinario de la RFEF. Lo hizo después de que el colegiado De Burgos Bengoetxea señalara en el acta del partido contra el Celta que le mostró la tarjeta roja por «pisar a un jugador contrario (Aspas) cuando el juego estaba detenido. Dicho jugador tuvo que ser atendido, pudiendo continuar el partido».

Así pues, Simao Mate no podrá participar en los encuentros ante el UD Las Palmas, el Sevilla, el Barcelona y el Eibar. Por ello, Alcaraz deberá dar entrada a Feddal o Navarro para completar la línea de cinco defensas del sistema táctico que pretende aplicar este año.

Por su parte, los dirigentes del Levante UD rechazaron la posibilidad de presentar un recurso a la sanción al entender que las imágenes son demasiado claras y no existen motivos que puedan justificar o atenuar la acción de Simao Mate sobre Iago Aspas.

«El equipo quiere puntos»
Por otro lado, José Mari se mostró ayer muy satisfecho con la imagen dada ante el Celta de Vigo el domingo, pese a perder por 1-2. «Aunque la gente se fue contenta con las sensaciones el equipo lo que quiere son puntos para empezar a sumar», aseguró el andaluz. «Quiero ganar, porque al final los puntos no te los quita nadie. Es importante ganar en la primera jornada porque es un punto de partida muy bueno pero una vez que no ganas es importante tener las sensaciones del domingo porque el punto de partida no es malo. Hay que corregir los fallos porque al final si pierdes es que los has tenido», explicó el centrocampista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine