Como cada verano por estas fechas, la actividad en las oficinas del Levante UD se intensifica ante el cierre del mercado de fichajes. En las últimas horas se han acelerado las negociaciones por Mauricio Cuero, el extremo colombiano que juega en el Banfield argentino cedido por La Equidad de Colombia, el club que posee sus derechos. Cuero es el futbolista elegido por la dirección deportiva para reforzar la plantilla, puesto que se desenvuelve en las dos bandas y es capaz de jugar en la media punta. Es la pieza que necesita y pide Alcaraz para culminar el equipo. Es la prioridad.

Sin embargo, tal como relató ayer este periódico, la operación para consumar el fichaje de Cuero no es sencilla. El Banfield, en plena pelea por clasificarse para la Copa Libertadores, pretende ejecutar la opción de compra que tiene sobre el 50 % de los derechos del jugador, tasada en 1,5 millones de euros, en las próximas horas. De esta manera, el Banfield estaría en disposición de hacer negocio con la venta del jugador y podría exigir un traspaso al Levante UD. En otras palabras, el Banfield planea hacer con Cuero lo que el club de Orriols hizo con Caicedo en 2011.

A la espera de que la negociación avance, Lucas Alcaraz se mostró ayer satisfecho con la confección de la plantilla. «Hay que esperar a que se remate algo en estos días, que son un poco locos. En el club están trabajando las 24 horas. Se están haciendo las cosas muy bien, con cautela, midiendo todos los pasos. Nos vendría bien un retoque, pero estoy muy contento con cómo hemos definido y ajustado la plantilla. Si viene algo mejor, y sin no, no pasa absolutamente nada», explicó ayer el andaluz.

En este sentido, se espera que Mariño se convierta en jugador del Levante UD —para las próximas tres temporadas— el lunes, el último día de mercado.

Feddal listo, Lerma todavía no

Por otro lado, con la vista puesta en el duelo de mañana ante el UD Las Palmas, Alcaraz aclaró que Feddal tiene más opciones que Lerma de disfrutar sus primeros minutos sobre el césped. «Con Feddal teníamos más dudas en la primera jornada, pero ahora pensamos que ya está más preparado para manejar los mecanismos de los sistemas del equipo. Jefferson está bien pero igual no tiene tanto dominio de lo que pedimos, aunque lo que hemos trabajado con él lo ha asimilado bastante bien», concluyó.

De hecho, Feddal es el escogido para cubrir la baja de Simao Mate en la posición de líbero. Juanfran seguirá como central zurdo y Trujillo estará en la derecha en la línea de tres centrales. El resto del equipo no variará respecto al domingo pasado.