El Sindicato del Accionista Minoritario del Levante UD ha anunciado esta mañana que impugnará el resultado de la votación del patronato de la Fundación del Levante UD Cent Anys en la que se acordó no continuar con el proceso de venta de las acciones al empresario Robert Sarver.

El SAM, liderado por Valentín Serrats y Enrique Grima, considera que en esa votación se infringieron algunos artículos de la Ley de Fundaciones, puesto que creen que algunos patronos tenían intereses en el resultado de la votación y mantienen que la asistencia a la cita era obligatoria (las instituciones públicas no acudieron).

El comunicado, difundido por la redes sociales hace unos minutos es el siguiente:

"Transcurridos un mes y cuatro días desde el acuerdo de la Fundación Cent Anys sobre la oferta de Robert Sarver -que fue votada favorablemente por una mayoría insuficiente de patronos- la Fundación todavía no ha emitido el Acta que refleje el acuerdo. Desde el SAM, dada la trascendencia del tema, lamentamos profundamente este retraso.

Mientras se emite la misma, el Sindicato de Accionistas Minoritarios del Levante UDSAD (SAM) anuncia que está estudiando la impugnación de la votación en cuanto infringe el artículo 13 de la Ley de Fundaciones 9/2008 de la Comunidad Valenciana , referido a conflicto de intereses de los Patronos, y el artículo 29 que se refiere a la obligación de asistencia de los Patronos a las reuniones de la Fundación.

A tenor de lo establecido en los mismos el SAM considera que el acuerdo tomado el 28 de julio de 2015 es nulo y así lo reclamará donde corresponda".