El Sindicato de Accionista Minoritarios del Levante UD SAD (SAM) ha propuesto la refundación de la Fundación Cent Anys, tal y como ha anunciado en un comunicado este martes.

El sindicato explica que, "constatadas las irregularidades y presunta infracción de la Ley de Fundaciones observadas en la última reunión", considera que ha llegado el momento de promover una refundación de la Fundación "bajo las bases de la legalidad, legitimidad, representatividad y eficacia".

El SAM considera que la actual composición de la Fundación (33 patronos) es "ineficaz" y "arbitraria" ya que el 27% de los patronos son consejeros del Levante, otro 27% son de libre designación, el 18% son instituciones y organismos públicos, el 12% pequeños grandes accionistas, un 3% tienen vinculación laboral, otro 3% pertenece a la Federación Valenciana de Fútbol, otro 3% representa al Sindicato de Accionistas Minoritarios, otro 3% a los peñistas y el 3% restante a la Agrupación de Veteranos.

Asimismo, el sindicato invita a todos los estamentos interesados a la creación de una Comisión para diseñar la refundación de la Fundación.