09 de septiembre de 2015
09.09.2015
Levante UD

Manual para ganar al Sevilla

Verza invita al Levante UD a jugar con personalidad, sin renunciar a la pelota y minimizando el riesgo ante los de Emery: «Hay que rozar la perfección, con tres toques se plantan en tu portería»

09.09.2015 | 04:15
Manual para ganar al Sevilla

José Antonio García Rabasco «Verza» se revisó ayer la vista en las dependencias de Oftalvist con tal de agudizar aún más la puntería de cara a conseguir ante el Sevilla la primera victoria de la temporada. El centrocampista del Levante UD siempre ha sucumbido en Liga en las dos últimas campañas contra el próximo rival «granota», un conjunto que obliga a «rozar la perfección» para plantarle cara. Un reto que, en opinión del oriolano, pasa por jugar con personalidad y minimizar los errores: «El día del Celta el equipo estuvo muy bien pese a estar con uno menos y ante el Celta se pudieron hacer más cosas con balón. Hay que estar muy atentos cuando tengamos el balón, porque cuando roban hacen transiciones defensa-ataque rapidísimas, en dos o tres toques se plantan delante del portero. Necesitan muy poco para hacer daño».

Según Verza, el Levante UD debe ser un conjunto valiente con la pelota y, sin ella, presionar y abortar con faltas tácticas el rápido ataque de los de Unai Emery. «Hay que sacar lo que cada uno lleva dentro y demostrar que también somos capaces de tener posesión de balón larga. El Sevilla a pesar de no tener la pelota en muchas fases se sigue encontrando cómodo. Cuando roben es, justo ahí, cuando hay que intentar cortar o hacer falta en campo contrario». Los Levante-Sevilla se han caracterizado en los últimos años por la igualdad, con marcadores decantados por la mínima y decididos por pequeños detalles como, reconoce Verza, la estrategia: «El balón parado y otras muchas cosas son importantes. Ese tema te da muchos puntos a lo largo del curso y esperemos estar acertados en la estrategia, tanto el que lanza, si soy yo u otro compañero, como el que remata. Ellos son también un rival fuerte a balón parado y en defensa hay que estar atentos», relataba.

Verza se refirió a la disposición táctica de Lucas Alcaraz, puesta en tela de juicio: «Me encuentro cómodo en defensa cuando el equipo no tiene el balón. Hay muy buenas ayudas en defensa y los mediocentros deben recorrer menos distancia en las ayudas porque hay más gente por dentro. Pero eso del 5-3-2 es relativo porque con balón pasa a 3-5-2 con carrileros muy incorporados al ataque. Con el 4-4-2 también estamos preparados».

Por último, el centrocampista espera que el Sevilla se resienta de los partidos de selecciones (con la duda de Ever Banega), la proximidad de la Champions o la falta de rodaje de recién llegados como Fernando Llorente: «Esperemos que les penalicen los partidos internacionales y tener Champions el martes. Pero tienen una plantilla muy larga y en los últimos años se ha demostrado que su plantilla es muy válida. Hay que hacer las cosas rozando la perfección», insistió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine