Lucas Alcaraz no es un entrenador dado a los brindis al sol. Su realismo sincero, se puede conjugar con la ilusión de un equipo que nunca en su historia ha ganado en el Camp Nou, donde el domingo se mide al líder de la Liga. «Es un partido de una dificultad alta, no descubrimos nada. Pero es el partido que tenemos y tenemos la ilusión de hacer nuestras cosas bien y con nuestras virtudes competir el partido», explicó ayer el técnico granadino como declaración de intenciones.

Alcaraz, que ayer preparó una sesión de trabajo muy distendida para sus futbolistas, reconoció la capacidad resolutiva de Messi sobre el césped, pero quiso destacar el aspecto colectivo de su equipo ante las individualidades del rival. «El Barcelona tiene muy buenos jugadores y no descubrimos nada si decimos que Messi es un jugador superdeterminante, o el más. Pero prefiero centrarme en los nuestros, porque entreno a los nuestros, no a los del contrario. Y nuestro jugador determinante es el equipo», argumentó.

El andaluz, que enumeró las claves para plantar cara a los de Luis Enrique, rememoró el partido de la temporada pasada, que terminó con derrota granota (5-0). «En los primeros 60 minutos el equipo estuvo bien, pero nos hicieron el primer gol en una jugada en la que estábamos saliendo. A partir de ahí marcaron un ritmo que no supimos aguantar. El reto es saber aguantar ese ritmo que por su calidad imponen y es difícil de seguir», subrayó Alcaraz.

Iván López llega «perfecto»

Además, el entrenador confirmó que Iván López está «perfecto» para disputar el partido tras recuperarse de un golpe en la rodilla. Por contra, Navarro será baja al no reponerse de sus problemas de vértigo y Simao por sanción.