Minutos antes de que empezase el partido entre Sporting y Levante UD, la expedición granota quiso rendir un sentido homenaje a la figura de Manolo Preciado, el entrenador que condujo al club de Orriols hasta el ascenso a Primera División en la campaña 2003-2004 y que falleció en 2012 en Valencia como consecuencia de un infarto.

Ante la estatua erigida en su honor en los aledaños de El Molinón se congregaron miembros del Consejo de Administración del Levante UD, como el presidente Quico Catalán, y los consejeros Miguel Ángel Ruiz, Pedro Catalán o Víctor Martínez, entre otros. Además, también estuvo representada la Delegación de Peñas del Levante UD con la presencia de su vicepresidente, Ramón García. Además de aficionados azulgrana, al acto también acudió Quini, el exdelantero del Sporting y delegado de campo del conjunto asturiano y el hijo de Manolo Preciado, Manu, que durante un tiempo trabajó en las categorías inferiores del Levante UD.

La figura de Preciado fue adornada con ramos de flores y las bufandas de los dos equipos, como muestra de reconocimiento y cariño mutuo a Manolo Preciado.

En las gradas de El Molinón se reunió ayer cerca de medio centenar de aficionados levantinistas que acompañaron a su equipo en Gijón. Con el autobús de la Delegación de Peñas del Levante UD viajaron poco más de veinte personas, mientras que unas treinta lo hicieron por sus propios medios.

Siete partidos sin ganar fuera

Ese medio centenar de aficionados asistió al primer triunfo fuera de casa del Levante UD esta temporada, que ayer truncó una racha de siete desplazamientos en los que no había conseguido ganar y en los que solo había sumado un punto. Además, en estos siete partidos, el conjunto valenciano solo había marcado un gol frente a los tres que anotó ayer.

La última victoria del Levante a domicilio se registró el 25 de abril de este año en Getafe, en un partido correspondiente al tramo final del pasado campeonato cuando un gol de Víctor Casadesús en el minuto 34 dio el triunfo a su equipo por 0-1.

A continuación, el entonces equipo de Alcaraz perdió en sus últimos dos encuentros como visitante de aquel campeonato, ante la Real Sociedad y el Deportivo, e inicio el actual con un empate sin goles en Las Palmas, donde sumó el único punto que ha alcanzado en este periodo.

Tras la igualada en Las Palmas, el Levante UD perdió, siempre con marcadores abultados en sus visitas al Barcelona, Getafe, Real Madrid y Valencia. Todos estos encuentros los disputó el Levante UD con Alcaraz en el banquillo, a excepción del de Mestalla.