El Ciutat de València recibe el viernes (20.30 h.) al Betis de Pepe Mel. Una prueba de fuego para que el Levante UD constate su mejoría en el juego y los resultados. De hecho, el conjunto verdiblanco será un duro examen para los de Rubi, puesto que son el tercer mejor equipo fuera de casa. Los andaluces han sumado 11 de sus 15 puntos lejos de Sevilla, donde han jugado seis partidos. Tres de ellos los resolvió con triunfo (Sporting, Rayo y Málaga), dos los acabó con empate (Valencia y Granada) y sólo perdió en uno (Real Madrid). Sólo el Barcelona (12 puntos) y el Atlético (13) han ganado más puntos a domicilio.

Por contra, los guarismos del Levante UD en Orriols no son especialemente buenos, ya que en seis jornadas como local sólo ha sumado seis puntos: una victoria (Villarreal), tres empates (Sevilla, Eibar y Deportivo) y dos derrotas (Celta y Real Sociedad).

Por todo ello, el encuentro ante el Betis pondrá a prueba la consistencia defensiva y ofensiva del renovado Levante UD de Rubi.

«Un punto de inflexión»

Para Jordi Xumetra, sumar los tres puntos supondría un «punto de inflexión». «Encadenar dos victorias nos daría mucha moral y mucha confianza. Daríamos un golpe en la mesa y sería un punto de inflexión para lo que es el campeonato», dijo ayer tras el entrenamiento en Buñol. El catalán explicó que el equipo mantiene una «buena línea de juego» y necesitaba un buen resultado. «Nos faltaba la confirmación con un resultado contundente. Nos fuimos cero a tres y la segunda parte fue mucho más tranquila», indicó.

Sobre la forma de jugar del Betis, Xumetra manifestó que será «un partido bastante abierto y bonito de ver. Tienen gente muy alegre arriba», destacó.