El Levante UD ha aterrizado este mediodía en el aeropuerto de Barajas con una baja de última hora. David Navarro se ha resentido esta mañana de un dolor en el empeine de su pie izquierdo, lo que le ha impedido completar el suave entrenamiento que Rubi ha diseñado para sus jugadores en el Ciutat de València. El dolor en el pie del central lo ha dejado fuera de la lista de convocados por el técnico, que también ha dejado fuera a Juanfran. En este caso, el de Barona arrastra una contusión desde el partido del Málaga, que le obligó a dejar el terreno de juego en el descanso.

Con estas dos ausencias, Rubi ha citado a dos jugadores del filial: Traver y Dani Calvo. Éste último, se dirigía a la Cuidad Deportiva de Buñol para entrenar con el Atlético Levante UD cuando ha sido avisado de que debia viajar con el primer equipo a Madrid, donde esta noche se enfrenta al Atlético de Madrid (20.30 h.) De todas, maneras, el que aspira a la titularidad es Trujillo. El madrileño podría regresar al césped tras su lesión ocular en septiembre. Para ello, cuenta con unas gafas de protección especial.

El presidente del Levante UD, Quico Catalán, ha acompañado al equipo en este viaje, en el que se le ha podido hablar en varias ocasiones con el entrenador, Rubi. Los futbolistas, que comerán a partir de las 13.30 h., tendrán una charla técnica, con sesión de vídeo, antes de concentrarse en el estadio del Manzanares.