A poco más de 24 horas para que se cerrase el mercado de fichajes de enero, el Levante UD anunció ayer la cesión de Lucas Orban (26 años), con el que la dirección deportiva da por reforzada la zaga azulgrana. El club de Orriols negociaba ayer con el Valencia las condiciones para el préstamo del defensa argentino, con pasaporte español, hasta final de temporada. En este sentido, cabe destacar que la entidad de Mestalla oficializó poco antes el fichaje del lateral zurdo Siqueira, que dejaba a Orban sin sitio en el Valencia de Neville.

De esta manera, el Levante UD incorpora un central zurdo que competirá por un puesto en el once con Feddal —Juanfran no entra en las convocatorias— y que, además, puede rendir como lateral izquierdo, tal como ya ha demostrado en Mestalla.

En este sentido, Nikos Karampelas podría abandonar en las próximas horas el Levante UD con el fin de aligerar el número de fichas disponibles en la primera plantilla.

Orban, suplente de Gayà y Abdennour esta temporada, ha participado en 14 partidos esta campaña, sumando 1.048 minutos de juego. El año pasado, con Nuno en el banquillo, disputó 22 encuentros, pero sólo alcanzó los 886 minutos. El Valencia lo fichó en 2014 al Girondins de Burdeos por un total de 3,5 millones de euros y se le fijó una cláusula de rescisión de 40 millones.

Presentación de Medjani

El Levante UD presentará hoy a Medjani, el defensa francoargelino que el sábado pasado aterrizó en Valencia. A la espera de que llegue el transfer —un proceso que podría demorarse algunos días—, el nuevo jugador granota se incorporará hoy a los entrenamientos.