El mercado invernal de fichajes bajó anoche la persiana en el Ciutat de València después de unas últimas 24 horas muy agitadas. En los compases finales del habitual baile de negociaciones, llamadas y rumores, el Levante UD, hundido en el fondo de la tabla y necesitado de cambios en su plantilla, ató la incorporación de un mediapunta: Joan Verdú.

El futbolista catalán, de 32 años, llega procedente del Fiorentina para poner la guinda a un pastel compuesto por las llegadas de Mauricio Cuero, Giuseppe Rossi, Carl Medjani y Lucas Orban. En total, cinco fichajes llamados a reflotar la actual situación deportiva, complicada tras la reciente derrota en Sevilla y con el Barcelona esperando el domingo.

Joan Verdú fichó ayer por el conjunto granota por lo que resta de temporada, pero con una opción a ampliar este vínculo una campaña más en caso de que se consiga la permanencia, como ya hizo Medjani. Esto fue posible porque el Fiorentina rescindió su contrato a lo largo de la tarde de ayer.

El jugador catalán, con clara vocación ofensiva „se considera mediapunta pero puede jugar como mediocentro„ aterriza en Valencia tras su fallida experiencia en el Calcio, donde apenas ha jugado ocho partidos, cinco de Liga, y ha marcado un gol. Verdú, formado en la cantera del Barcelona, ha pasado por el Espanyol, el Betis y el Deportivo en la Liga española, competición que abandonó para probar fortuna en el Baniyas de los emiratos, entrenado por Luis García.

Con su incorporación, Rubi refuerza la parcela ofensiva y también la medular, aunque el técnico catalán se queda sin mejorar el juego por las bandas, una de sus declaradas prioridades tras el inesperado desplante de Atsu, que eligió el Málaga después de dar la palabra al Levante UD.

Por otro lado, durante la tarde trascendió el interés del club de Orriols en Diego López. Relegado a la suplencia en el Milan, el exportero del Real Madrid y el Villarreal, entre otros, busca una salida, pero finalmente no se unirá a las filas azulgranas.

Con todo ello, el Levante UD concluye uno de sus eneros más movidos en los últimos años. El club se ha reforzado con cinco fichajes que han afectado a, prácticamente, todas las líneas del equipo azulgrana. Es la última bala.

La salida de Nikos Karampelas

Unas horas antes, el Levante UD anunció la rescisión de contrato de Nikos Karampelas. El lateral griego, que abandona el club valenciano después de tres temporadas y media, jugará hasta final de temporada en el Valladolid, con opción a ampliar su contrato en caso de que los pucelanos logren el ascenso. El heleno solo había jugado dos partidos este curso, uno en Liga y otro en Copa, y es el tercer futbolista que abandona el Levante UD en este mercado de invierno tras el meta Jesús Fernández (en el Granada) y el delantero Roger, quien ahora coincidirá con Nikos en el Valladolid.

Orban entrena y firma su cesión

Por otra parte, Lucas Orban se entrenó ayer por la mañana con sus nuevos compañeros en la Ciudad Deportiva de Buñol, donde pudo conocer a Rubi. El defensa argentino rubricó su contrato como jugador levantinistas hasta final de temporada. Hoy será presentado a las 13.00 horas en un complejo deportivo de Benicalap.