El Levante UD ya tiene elegido a su nuevo director deportivo. Salvo sorpresa mayúscula, el responsable técnico del club «granota» será Vicente Blanco «Tito». Es el ganador del «casting» organizado por la entidad de Orriols después de que Manolo Salvador anunciase su marcha. El exfutbolista del Levante UD ha sido el seleccionado del grupo formado por Martín González (Osasuna). Óscar Perarnau (Espanyol), Mario Husillos (ex del Málaga) y Felipe Miñambres (ex del Rayo Vallecano). También había sonado el exresponsable técnico del Valencia, Braulio Vázquez.

Tito, actual director deportivo de AFE, se reunió el pasado jueves por la noche con los miembros del Consejo de Administración levantinista. Aunque ya partía con ventaja con respecto al resto, terminó de convencer a los consejeros de la entidad «granota». Hay un aval que destaca a Tito por encima del resto de candidatos: conoce muy bien el Levante UD, donde jugó a principios de la pasada década. Fue uno de los miembros del glorioso equipo dirigido por Manuel Preciado, que logró el regreso del club a Primera División 40 años después.

En su contra juega su falta de experiencia en el mercado, pues no ha sido miembro de ningún equipo de élite. El exfutbolista del Levante UD y del Murcia, entre otros equipos, llegó a la ronda final de la ronda de entrevistas junto a Óscar Perarnau. El exdirector deportivo del Espanyol dijo «no»la oferta de la entidad que preside Quico Catalán tras reunirse en Barcelona con el propio dirigente del Levante UD. Las otras alternativas, encabezadas por en Mario Husillos y Martín González, quedaron aparcadas a la espera de saber si se concreta o no la operación con Tito, que está hospedado los últimos días en Valencia negociando las condiciones.

Tito llegará al Levante UD acompañado de Carmelo del Pozo, que será secretario técnico y le secunderá en la tarea de la elaboración de la plantilla y tendrá que reestructurar toda la parcela deportiva.

Tras la entrevista personal a la que Tito fue sometido por el consejo del Levante UD, el de Benidorm fue elegido sin apenas dudas por los presentes. Eso pese a la poca experiencia del exfutbolista en la faceta de director deportivo, ya que sólo ha trabajado en ese cargo en la estructura de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Por su parte, Carmelo del Pozo trabajó como secretario técnico en el Oviedo.

«Overbooking» en la secretaría técnica del club

Con la llegada de Carmelo del Pozo junto a Tito, el Levante UD aumenta su número de miembros en la secretaría técnica. Allí están ahora Iñaki Aizpurúa, Juan Luis Mora y Juan Luis Sancho, además de David Salavert, que dirige la escuela. Uno de los primeros apunta a salir para dejar hueco a los recién llegados.