La prioridad para la flamante dirección deportiva levantinista, encabezada por Tito y Carmelo del Pozo, es la contratación de un nuevo entrenador. Sin embargo, la planificación para la próxima temporada empuja a los técnicos a tomar sus primeras decisiones. La primera patata caliente se cuece sobre el cupo de extracomunitarios. A día de hoy, con la vuelta de Rafael Martins tras su cesión en el Moreirense de Portugal, la plantilla granota suma cuatro extracomunitarios en sus filas: Rafael, Deyverson, Lerma y Cuero. No obstante, la Liga sólo permite contar con dos futbolistas sin pasaporte comunitario en Segunda, por lo que el club deberá desprenderse de dos de estos cuatro jugadores.

Teniendo en cuenta que Lerma está considerado como pieza clave en el proyecto del ascenso, el futuro de los otros tres dependerá de los movimientos del mercado.

Por otra parte, la plantilla sólo dispone de un central con contrato en vigor, Trujillo, y Tito tiene claro que el equipo ha de comenzar a construirse desde la zaga. Medjani ya ha anunciado que no seguirá, Feddal es libre para buscar club tras el descenso y Juanfran y Navarro, que acaban contrato, todavía no han recibido la llamada del Levante UD para analizar su situación, pese a que a los dos les consta que Tito quiere mantener una reunión con ellos.

Tito se queda con Roger y Jason

Asimismo, después de prescindir de Rubi como inquilino del banquillo azulgrana, el segundo movimiento de piezas de Tito era más que previsible. El club confirmó ayer que ha hecho efectivas las cláusulas para renovar a dos de sus canteranos, Roger Martí y David Remeseiro «Jason». Ambos estaban cedidos en equipos de la Liga Adelante y terminaban contrato el 30 de junio. En este sentido, Roger ampliará su vinculación con el Levante UD hasta junio de 2018, mientras que en el caso de Jason la prolongación de contrato será por las tres próximas temporadas, hasta 2019.

Roger ha jugado desde el pasado mes de enero en el Valladolid, equipo con el que ha disputado 18 partidos y ha marcado ocho tantos. En el caso de Jason, cedido al Albacete, el gallego ha participado en 19 encuentros con el equipo manchego y ha anotado dos dianas. De esta forma, ambos jugadores, al igual que el canterano Álvaro Traver, se incorporarán a la pretemporada de la primera plantilla, sin fecha concretada aún.

La Fundación fijará este jueves la fecha del patronato

Los miembros de la comisión ejecutiva de la Fundación del Levante UD Cent Anys se reunirán este jueves en el estadio Ciutat de València con el propósito de convocar la junta ordinaria del patronato de la Fundación. Este encuentro debe celebrarse en el mes de junio.