Con el desafío de no perder músculo social tras el descenso a la Liga Adelante, el Levante UD presentó ayer una campaña muy agresiva bajo el lema «Contigo volveremos». No era nada fácil para el club de Orriols, especialmente generoso con sus aficionados desde que superó el concurso de acreedores con el fin de aumentar su masa social. En las últimas tres temporadas, era el club de la Liga BBVA con los pases más baratos. Pues bien, en su regreso a Segunda División, el club ha dado una vuelta más de tuerca para fidelizar con su afición. El aliciente tiene mucha sustancia: el Levante UD se compromete a regalar el pase para la siguiente temporada, en caso de ascenso, a los abonados que utilicen su pase al menos en 18 de los 21 partidos de Liga. Y no es necesario que el usuario sea el titular del mismo. «Con que el abono pase 18 veces por el torno, es suficiente», explicó el presidente, Quico Catalán.

La fuerza de la campaña de abonos del Levante UD está, también, en su precio irrisorio. El club ha bajado más de un 20 por ciento el coste de los pases con respecto a la temporada anterior, cuando acudir al Ciutat de València ya era muy asequible para casi todos los bolsillos. Volver a ver al conjunto azulgrana compitiendo por el ascenso cuesta entre 250 euros (Tribuna Central) y los 105 de la zonaFan 1909 para todo aquel que no sea accionista. Un regalo, teniendo en cuenta que el Levante UD estará este año entre los equipos «ricos» de Segunda, gracias a los 13 millones en concepto de garantía por el descenso y el dinero que recibirá de la televisión, más que la gran mayoría de rivales.

Catalán recordó ayer que los ingresos por abonados suponen un porcentaje muy pequeño para el Levante UD, por lo el impacto económico de regalar pases a los más fieles, en la temporada siguiente en caso de ascenso, será mínimo. «Hemos priorizado desde hace años la figura del abonado con una política de precios muy agresiva. Estaría encantado si esto tuviera muy buena aceptación y siendo realistas es posible que bajemos el número de abonados pero no tiene por qué ser tan alta», indicó.

Junto a los partidos de Liga, los abonos incluyen las dos primeras rondas de la Copa del Rey. Además, el Levante UD mantiene el abono infantil de manera gratuita para aquellos hijos o nietos que sean abonados. La campaña de renovación comienza hoy mismo.

El Levante UD pondrá a la venta los abonos a partir de mañana 2 de junio y hasta el próximo 9 de julio y a partir del 11 de julio se pondrá en marcha la segunda fase de la campaña de renovación.

El club recurrió, para la imagen del cartel de la presentación, a cuatro niños con menos de 6 años de edad, de forma que ninguno de ellos ha visto jugar al Levante UD por debajo de Primera División.