Un sector del levantinismo quiere cambios en el consejo de administración del Levante UD. Hay hasta voluntarios a consejero. En la mañana de ayer, el presidente del club, Quico Catalán, se reunió en el estadio Ciutat de València con tres empresarios valencianos, y accionistas de la entidad, interesados en formar parte de la junta directiva granota: José Tomás Gómez, Pepe Chuliá y Luis Romero. El primero, Tomás Gómez, ya fue consejero azulgrana en la presidencia de Julio Romero „fue responsable del área económica„ , hasta 2009.

Tanto Tomás como los otros dos empresarios poseen un paquete accionarial del club y contactaron con la Fundación a través del Sindicato del Accionista Minoritario (SAM). Después de una primera toma de contacto con el presidente del ente, José Manuel Fuertes, y su secretario, Luis Calero, los tres se encontraron ayer con Catalán, ya de vuelta de Francia, donde presenció el partido de España ante Croacia. Calero también asistió ayer a la cita.

Cabe recordar que el consejo de administración del Levante UD cuenta con ocho miembros desde el pasado verano, cuando Tomás Pérez, entonces vicepresidente, dimitió del cargo tras votar a favor de la venta del club a Robert Sarver. Desde la marcha de Pérez, la plaza de vicepresidente está vacante.

No obstante, en la reunión del patronato de la Fundación prevista para el martes 28 de junio no se incluye en ningún punto del orden del día la votación de modificaciones en la composición del consejo de administración, por lo que, en principio, no variará.

La «decepción» de David Navarro

David Navarro y Juanfran García no continuarán vistiendo la camiseta del Levante UD. Así se lo ha comunicado ya la dirección deportiva del club a los jugadores, cuyo contrato se extingue el próximo 30 de junio. En el caso del central, el del Port de Sagunt rompió ayer su silencio y se confesó «decepcionado» con la decisión de Tito. «La verdad es que me decepciona esta situación. A mí me hubiera gustado continuar en el Levante UD y devolverlo a Primera», afirmó en CV Radio. Por su parte, Juanfran abandonará el club a punto de cumplir 40 años.