«Estamos aquí para ayudar». Es la frase que resume las intenciones de José Tomás, Luis Romero y José Chuliá, los tres empresarios que el pasado jueves se reunieron con Quico Catalán para ofrecerse como nuevos consejeros del club en caso de que haya una remodelación de la junta directiva.

«El Levante UD está en una situación difícil, no económica, pero sí por haber descendido a Segunda, un pozo del que es complicado de salir. Hay un consejo que lleva ya mucho tiempo y que lo ha hecho bien, pero es positivo que entre gente nueva. El Levante UD, en su situación, lo que necesita son nuevas ideas. Son ocho años con el mismo consejo de administración y es positivo renovar. El club ha cambiado de director deportivo, de entrenador, parte de la plantilla... Pero esto no es sólo los que se visten de corto», explica Luis Romero, director general de la compañía Fulton. «La reunión fue muy cortés. Intercambiamos criterios y opiniones. Todo esto depende de la próxima junta, aunque no está en el orden del día», explica el empresario.

Por su parte, José Tomás Gómez, exdirectivo en la etapa de Julio Romero, resalta que en este paso al frente sólo hay un motivo: «ayudar». «Llevábamos con esta idea desde hace mucho tiempo, la de ofrecerse si el club necesita algo. No les obligamos a que nos dejen entrar, sólo que, si necesitan algo, aquí estamos. La gestión de Quico ha sido buena, fuimos a decirles que aquí hay tres personas dispuestas para apoyar», subraya José Tomás, dueño de Frutomas Export. «Estuve en el Levante UD cuando la administración concursal y siempre he apoyado al club en lo máximo. No estoy desesperado ni loco por entrar», resume Tomás.