El patronato de la Fundación del Levante UD Cent Anys celebró ayer su junta ordinaria en el estadio Ciutat de València para aprobar las cuentas del ejercicio 2015-2016; escuchar de boca del presidente del club, Quico Catalán, el nuevo proyecto deportivo, económico y social para la entidad tras el descenso y, por último, debatir las propuestas de los patronos de la institución.

El Sindicato del Accionistas Minoritario (SAM) y la Delegación de Peñas insistieron en celebrar una junta general de accionistas para consultar y debatir los pilares del nuevo proyecto del club y, además, estudiar posibles cambios en el consejo de administración. Sin embargo, la mayoría de los patronos rechazaron la idea al considerarle inviable desde un punto de vista legal.

De hecho, un grupo de patronos planteó, a medida de contrapropuesta, enviar una carta o un correo electrónico a cada accionista con la explicación detallada del plan de futuro del club. Esta idea no obtuvo el consenso de los miembros de la Fundación. El consejero Pedro Catalán lanzó entonces la idea de celebrar «reuniones informativas sectoriales». Es decir, celebrar encuentros entre el consejo de administración y los colectivos levantinistas „SAM, Veteranos, Peñas„, con una convocatoria pública, para desgranar los detalles del proyecto que el Levante UD va adoptar las próximas temporadas.

Además, el patronato estudió las reformas previstas en el estadio, así como algunos datos del proyecto de la nueva ciudad deportiva en Natzaret.