21 de septiembre de 2016
21.09.2016
Liga 1-2-3

El Levante UD alarga su buena racha y recupera el liderato

El equipo granota suma una nueva victoria en Orriols con un gol de Paco Montañés ante el filial del Sevilla

21.09.2016 | 22:06

El Levante sumó un trabajado triunfo por la mínima ante el Sevilla Atlético, en un encuentro en el que fue superior pero sufrió mucho para sumar los tres puntos en juego que le permiten recuperar el liderato en solitario de la Liga 1,2,3.

El primer tiempo deparó un duelo muy intenso, en el que el Levante llevó la iniciativa, aunque encontró muchos problemas para crear peligro al filial sevillista, que se mostró muy correoso y férreo en defensa.

Ante esta tesitura, las primeras ocasiones del equipo valenciano llegaron a balón parado, en dos libres directos. Morales lanzó el primero fuera, muy cerca de la escuadra, y posteriormente fue Campaña, quien obligó a lucirse al meta Caro.

El conjunto andaluz no se prodigó mucho en ataque y en el tramo final del primer acto fue el Levante el que generó más peligro por mediación de su goleador Roger.

El ariete tuvo la más clara del primer acto a los 40 minutos, en un mano a mano con el meta sevillista, pero Caro sacó con la pierna izquierda el disparo. Apenas un minuto después, tras un saque de esquina, Roger cabeceó y, con el meta ya batido, fue el delantero Carrillo, quien sacó el balón en la línea de gol, permitiendo a su equipo llegar al descanso con el empate inicial.

En la reanudación, el Levante siguió con la misma tónica que en los minutos finales del primer acto, con un Jason desequilibrante y Roger con una lucha continua con los centrales sevillistas.

Los primeros veinte minutos fueron un monólogo de los de Muñiz, si bien no dispusieron de claras ocasiones para inaugurar el marcador. Con el paso de los minutos, los locales fueron perdiendo fuelle y el Sevilla Atlético disfrutó de una mayor posesión, con un Carrillo muy activo, aunque solo fue capaz de generar peligro en disparos lejanos.

El partido se abrió y el Levante de nuevo dispuso de claras oportunidades para marcar, primero en una acción de Espinosa y posteriormente en un disparo de Natxo Insa, que salió fuera junto al poste.

A un cuarto de hora del final llegó el premio a la insistencia levantinista, tras un centro de Toño que el meta Caro trató de despejar con el puño pero le dejó el balón en franquicia a Montañés, quien marcó a bocajarro el primer gol de la noche.

El conjunto hispalense se volcó en la recta final del choque en busca del empate y la tuvo Boutobba, pero su remate a bote pronto fue a las manos de Raúl Fernández, si bien Morales pudo sentenciar a la contra en una ocasión clarísima que desperdició el extremo zurdo en el tiempo de prolongación.


Ficha Técnica:
1. Levante: Raúl Fernández, Pedro López, Postigo (Saveljich, m.73), Chema, Toño; Campaña (Natxo Insa, m.67), Lerma, Espinosa, Jason (Montañés, m.60), Morales y Roger.

0. Sevilla At: Caro, Carmona, Bernardo (Juanje, m.85), Álex Muñoz, Matos; Cotán (San Emeterio, m.46), Yan Eteki (Boutobba, m.77), Curro, Borja Lasso, Ivi y Carrillo.

Gol: 1-0, m.76: Montañés.

Árbitro: Pizarro Gómez. Amonestó por el Levante a Morales y Espinosa, y por el Sevilla Atletico a Yan Eteki, Álex Muñoz, San Emeterio y Bernardo.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga 1,2,3, disputado en el estadio 'Ciutat de Valencia'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Levante UD

El Ciutat de València ya mete goles
El Ciutat de València ya mete goles

El Ciutat de València ya mete goles

El Levante registra este curso una media de 19.000 espectadores por partido gracias a que un 85 %...

"Queremos que el Levante UD sea un club moderno y fiel a sus esencias"

"Queremos que el Levante UD sea un club moderno y fiel a sus esencias"

El presidente del Levante UD, Quico Catalán, visita Levante-EMV y desgrana los puntos clave del...

"Nunca había lanzado las faltas tan bien como ahora"

"Nunca había lanzado las faltas tan bien como ahora"

Bardhi, máximo goleador del Levante UD y una de las revelaciones de la Liga, asegura que está...

Bordalás, enemigo íntimo

Bordalás, enemigo íntimo

El técnico del Getafe, primo de JIM, exentrenador de Tito y Carmelo del Pozo, visita Orriols por...

El Levante UD ficha al lateral Dalmau para el filial

El Levante UD ficha al lateral Dalmau para el filial

El jugador, criado en las canteras del Barcelona y el Valencia, estaba sin equipo

Morales: "Quiero retirarme en el Levante UD porque es el club que apostó por mí"

Morales: "Quiero retirarme en el Levante UD porque es el club que apostó por mí"

"El ansia por hacer un gol me comió el año pasado en Segunda", explica el segundo capitán azulgrana

Enlaces recomendados: Premios Cine