Las pruebas médicas efectuadas ayer a Bojan Dubljevic confirmaron que el jugador montenegrino del Valencia Basket sufre un esguince de grado dos en su tobillo y que estará tres semanas fuera de bajas. El pívot «taronja» sufrió esta lesión en una acción fortuita ante el jugador del Fuenlabrada Xavi Rey, en el choque liguero del pasado sábado.

No es la primera vez que Dubljevic cae lesionado en esta zona. Ya la pasada campaña tuvo que estar de baja en dos ocasiones por otro esguince, en este caso en el tobillo izquierdo, y también debido a una tendinitis aquilea en la misma zona. Su mayor calvario, sin embargo, fue entre 2013 y 2014 cuando, tras haber parado en varias ocasiones, tuvo que pasar por el quirófano para restablecerse de una luxación en el hombro izquierdo con daño en el labrum.

La actual lesión le va a impedir jugar seguro los compromisos europeos ante el Lokomotiv Kuban, Ratiopharm Ulm y Hapoel Jerusalem, mientras que en liga no estará ante el Baskonia y Joventut. El partido ante el Real Betis del próximo 27 de noviembre podría significar su regreso a las pistas si los plazos se cumplieran.

Por otro lado, el conjunto «taronja» viajará hoy hasta Rusia donde mañana se medirá al Lokomotiv Kuban en la Eurocup.