Roger quiere ser el «pichichi» de Segunda División, pero el reto está complicado. El delantero valenciano, con 22 dianas en su cuenta particular, no podrá estar el viernes ante el Lugo (21.00 h.), debido a la microrrotura muscular que arrastra desde la semana pasada.

Sin embargo, todavía hay esperanza para el jugador valenciano después de que las pruebas médicas revelaran ayer una «mejoría» en la lesión que padece en el recto anterior del cuádriceps de su pierna derecha. El objetivo del futbolista es llegar a tiempo para disputar la última jornada, ante el Huesca en el Ciutat de València el sábado 10 de junio.

Cabe recordar que la tabla de máximos goleadores de la categoría está muy igualada, ya que, junto a Roger está Joselu, empatado a dianas. Además, Jorge Molina, del Getafe, y Ángel Rodríguez, del Zaragoza, les persiguen muy de cerca en este ranking.

La semana pasada, en la previa del partido ante el UCAM Murcia, López Muñiz daba por zanjada la temporada para Roger, puesto que las pruebas médicas apuntaban a una microrrotura muscular. El técnico apuntó que era preferible descansar para iniciar bien la pretemporada. No obstante, si el delantero llega en condiciones y con posibilidades de ser «pichichi» podría jugar la última jornada.

Dos oportunidades para Saveljich

Por otro lado, Saveljich ya está recuperado del proceso febril que le afectó la semana pasada y que le impidió jugar ante el UCAM Murcia el pasado viernes en el Ciutat de València. El defensa argentino sufrió esta dolencia nada más regresar del viaje que realizó a Argentina el pasado 13 de mayo para solucionar un problema con su permiso de residencia y que le hizo perderse dos jornadas. Así pues, tras un año prácticamente en blanco, Saveljich está ante sus dos últimas oportunidades del curso para ser titular con el Levante UD.

Premios Valores en Orriols

El Ciutat de València será el escenario esta tarde (19.30 h.) de los Premios Valores Levante UD que reunirán por primera vez a todos los equipos y secciones que componen el club. Estos premios son la evolución de los premios Académicos y Humanos Manu de la Paz que, después de once ediciones galardonando a jugadores de las categorías inferiores de Levante UD, contará con premios para el primer equipo, filial, femenino, fútbol sala, fútbol playa, balonmano, Masclets, EDI o PC entre otros.