La plantilla del Villarreal iniciará la pretemporada el próximo jueves 6 de julio con las rutinarias pruebas médicas y afrontará el primer entrenamiento el lunes día 10. Entre los jugadores citados por Fran Escribá está Alfonso Pedraza (San Sebastián de los Ballesteros, 21 años), uno de los futbolistas por los que se ha interesado este verano el Levante UD.

En concreto, el club de Orriols ha preguntado al Villarreal por una posible cesión para esta temporada. Una opción por la que también han mostrado interés otros equipos de la Liga, a sabiendas de que la dirección deportiva del club castellonense baraja repetir una operación parecida a la de la temporada pasada. Entonces, Pedraza jugó la primera parte del curso en el Lugo y la segunda en el Leeds, club que no ejecutó al opción de compra de 10 millones que tenía sobre el extremo.

Ahora, a su vuelta, el andaluz ha sido renovado hasta junio de 2021. Sin embargo, con la competencia que tiene en la primera plantilla del Villarreal, la intención original es que salga cedido a un equipo de nivel en el que pueda disfrutar de minutos. Uno de los candidatos es el Levante UD, entidad que mantiene buenas relaciones con el Villarreal.

No obstante, la última palabra la tendrá Fran Escribá. El técnico cuenta con Pedraza para comenzar la pretemporada. El entrenador valenciano comprobará el rendimiento del jugador y lo comparará con el de sus compañeros, sobre todo los que ocupan su demarcación, como Castillejo, Dos Santos, Cherishev o Soriano. De ese análisis de Escribá y su consiguiente conclusión depende que se active la cesión de Pedraza.

Alfonso Pedraza fichó por el Villarreal en edad cadete, y en la 2014-2015 debutó con el Juvenil A del conjunto amarillo en División de Honor. Pero su progresión le hizo debutar en el Villarreal C e incluso ascender al Villarreal B en la misma temporada. Fue entonces, en 2015, cuando debutó con el primer equipo, entonces dirigido por Marcelino.

El futbolista se marchó cedido al Lugo, rival del Levante UD la temporada pasada. Con el conjunto rojiblanco protagonizó una primera parte de campeonato notable, en la que sumó 1.825 minutos en 23 partidos. Además, consiguió seis tantos y ofreció ocho asistencias.

Este alto nivel llamó la atención del fútbol inglés. El Leeds United consiguió el préstamo del jugador para la segunda parte de la Championship. Allí, Pedraza disputó 14 encuentros, ocho de ellos como titular. Un total de 735 minutos y un tanto completan las estadísticas del cordobés en su aventura en Gran Bretaña.

En otro orden de temas, el Levante UD confirmó ayer dos nuevos amistoso de pretemporada. El primero será ante La Nucía, en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía, el próximo 20 de julio a las 20.00 h. El segundo, ante el Real Murcia, se celebrará en el complejo Pinatar Arena el 27 de julio a las 20.00 h.

Presentación de Luna en Orriols

El club presentará esta tarde, a partir de las 18.00 horas, el fichaje de Antonio Luna para las cuatro próximas temporadas. El acto se celebrará en la sala de prensa del estadio Ciutat de València, aunque el jugador no podrá saltar al césped, en plena fase de renovación de cara al inicio de la competición.